Economia y negocios
Vivienda

La Conselleria de Vivienda repara y adjudica tres pisos sociales en Santa Pola

Las beneficiadas son tres familias con escasos recursos que han sido elegidas en base a unos informes socioeconómicos de Servicios Sociales

La reunión tuvo lugar esta semana en el Ayuntamiento / Ayto. Santa Pola

Santa Pola

La Alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, y el Concejal de Acción Social, Lorenzo Andreu, han recibido a la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), en una reunión para analizar la situación del parque público en el municipio. Además se ha hecho entrega de tres viviendas a familias con escasos recursos económicos.

Los tres pisos han sido adjudicados según informes socioeconómicos de los Servicios Sociales a familias. Una de las viviendas se ha entregado a una familia víctima de violencia de género. Las otras dos se han asignado teniendo en cuenta la composición familiar a las características de los pisos disponibles. Además, uno de los inmuebles se ha concedido a una familia afectada por una ejecución hipotecaria.

ESTADO DE LAS VIVIENDAS SOCIALES

En la reunión también se ha analizado el desarrollo del Plan de Intervención Integral Sostenible programado para los grupos de viviendas Pablo Iglesias I y II, donde la Generalitat gestiona 119 pisos. La directora general de EIGE ha informado que ya se han realizado inspecciones de estos grupos y la identificación de los ocupantes de las viviendas.

Además, a finales de febrero se celebró una reunión informativa con una treintena de vecinos en la que se les explicó cómo tramitar las solicitudes de bonificaciones para reducir sus alquileres, así como la existencia de acuerdos de pago aplazado que les permita ponerse al día de las deudas pendientes, teniendo en cuenta su situación económica. Ahora tienen abierto el plazo para la presentación de solicitudes, que pueden hacerlo en las dependencias municipales.

Dentro de la planificación de este plan de intervención, ha habido una reunión con la comunidad de propietarios y arrendatarios de uno de los bloques de viviendas para analizar la problemática del edificio y la importancia del mantenimiento de los elementos comunes, entre otros asuntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00