El equipo de gobierno insiste en la peatonalización de la Corredora
Se insiste en pedir la reversión del solar del CEU

Rueda de prensa posterior a la junta de gobierno / Javier Muñoz

Elche
En la junta de gobierno de hoy se ha aprobado requerir a la adjudicataria del Mercado Central, Aparcisa, lo que ya se les dijo de palabra hace unos días cuando se reunieron: que subsanen las deficiencias advertidas en el proyecto.
La portavoz de la junta, Patricia Macià, ha advertido que se hace constar que la peatonalización de la Corredora será una realidad.
Eso significa que la salida de los coches del aparcamiento no puede hacerse por esa vía.
Además, el equipo de gobierno insiste en la reversión al Ayuntamiento de la parcela de 2.000 metros cuadrados donde se asienta actualmente la Universidad Cardenal Herrera CEU en la plaza de los Reyes Católicos. En diciembre ya se aprobó pedir la reversión a la Generalitat porque, entre otras cosas, habían pasado ya los años establecidos desde que se hizo la cesión. Se hizo a la Administración General del Estado que luego transfirió al gobierno autonómico para levantar el Palacio de Justicia. El Ayuntamiento quiere que el solar vuelva a ser de titularidad municipal, pero la Dirección General del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio ha presentado alegaciones. En la junta de gobierno de hoy se han desestimado y se insiste en la reversión.
Por otro lado, Elche se suma a la campaña "La hora del Planeta 2016". Para concienciar sobre el cambio climático y todo lo que tiene que ver con el Medio Ambiente se hacen acciones de concienciación, entre otras el apagado de edificios emblemáticos. En Elche el próximo sábado día 19 se apagará la luz entre las ocho y media y las nueve y media de la noche de la fachada del Ayuntamiento y del Palacio de Altamira.




