Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

LA VENTANA DE GALICIA

María Loureiro: "Dejaré el PSdeG pero no la alcaldía"

La alcaldesa de Viveiro se sentará en el banquillo el 7 de junio por un presunto delito continuado contra la ordenación del territorio. En una entrevista en la SER, asegura que no dejará la alcaldía porque es inocente

María Loureiro es la alcaldesa de Viveiro

María Loureiro es la alcaldesa de Viveiro / PSdeG-PSOE

La alcaldesa de Viveiro, la socialista María Loureiro, se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 7 de junio por un presunto delito continuado contra la ordenación del territorio. En la causa, también están imputados otros tres concejales socialistas, uno del BNG y el arquitecto municipal.

Se investigan licencias por silencio administrativo adjudicadas entre los años 2001 y 2006. En una entrevista en La Ventana de Galicia, María Loureiro asegura que no va a dimitir. Dice estar tranquila, y acudirá al juicio oral convencida de poder demostrar su inoncencia.

Dejará el PSdeG pero no la alcaldía

"Ningún alcalde se sentará en el banquillo de los acusados como socialista". Lo dice el secretario general del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro, convencido de la inocencia de María Loureiro aunque también cree que la alcaldesa sabrá respetar las normas internas del partido.

Tanto ella como cualquier militante no pueden afrontar un juicio oral ocupando un cargo de presentación institucional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?