Todos quieren proteger La Vega de Granada
La Junta de Andalucía ha reunido a los ayuntamientos que la integran la Vega y el resto de administraciones para enriquecer el documento borrador del Plan de la Vega de Granada

La Junta de Andalucía ha involucrado a todas las administraciones para la proteccción de la Vega de Granada. / Junta de Andalucía

Granada
La Junta de Andalucía aprobará a medio plazo el Plan Especial de la Vega de Granada que supondrá una protección medioambiental de la zona. A la vez garantizará otras variables para hacer de este territorio un espacio sostenible en todos los ámbitos.
Así lo ha anunciado hoy la delegada del Gobierno, Sandra García, en la jornada de trabajo que la Junta ha celebrado con todas las instituciones y colectivos interesados en la protección de la Vega.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Junta aprobará a medio plazo el Plan Especial de la Vega de Granada
El borrador del plan de la Vega, que hoy ha sido estudiado por todas las partes, supone un gran paso adelante por el que tanto han luchado colectivos como VegaEduca y Salvemos la Vega. Javier Alonso, uno de los impulsores de ambos grupos, considera el plan una buena noticia que debe consolidarse cuanto antes.
A la jornada de trabajo sobre el plan de la Vega, celebrada esta mañana, han asistido quienes sostienen posiciones maximalistas de una protección medioambiental férrea de todo el territorio y quienes, como los agricultores, quieren una protección agrícola y otras actividades compatibles.
Ante estos planteamientos el secretario general de Ordenación del Territorio, Rafael Márquez, ha asegurado que habrá que esperar hasta el final para valorar si el plan se queda corto.




