Sociedad

"Feminazis, a limpiar"

Cuatro jugadores de rugby de la Universidad Politécnica agredieron, insultaron y llegaron a lanzar un petardo a las jugadoras del equipo de rugby femenino de la Complutense el miércoles

Campo de rugby de la Universidad Complutense / UCM

Madrid

"Me meo en vuestra ideología feminazi, idos a limpiar". Así comenzó el pasado miércoles por la noche la agresión de un grupo de jugadores de rugby de la Escuela de Ingenieros de Minas de la Politécnica a unas chicas que pertenecen al equipo de rugby femenino de Biología de la Complutense. Cuatro hombres comenzaron a intimidarlas y agredirlas verbalmente después de terminar un torneo de rugby en Cantarranas, uno de los espacios deportivos de la Complutense. Según denuncian las agredidas, llegaron a golpear a un chico que las acompañaba, les lanzaron un petardo y uno de ellos llegó a sacarse el pene para agitarlo delante de ellas. "Se acercaron porque éramos tías y estábamos solas, eso es lo que les debe atraer", ha denunciado una de las chicas agredidas en 'La Ventana de Madrid'. "Vinieron a invadir nuestro espacio sin ningún motivo, se nos tiraron encima cuatro tíos e intentaron levantarnos la mano a nosotras antes de agredir a nuestro amigo", ha relatado.

La asociación Arcópoli es quien ha denunciado el hecho y anuncian también que van a exigir a la Politécnica que identifique a los autores, se les expediente y se les prohíba volver a jugar. Las chicas se han reunido este viernes con representantes del equipo de rugby de Minas de la Politécnica, quienes han puesto a su disposición toda la ayuda que necesiten.  Por su parte, la Universidad Politécnica ha anunciado que está investigando lo sucedido y que tomará las medidas oportunas ante un acto que califica de "reprobable". También la Complutense está investigando los hechos.

"Nunca nos había pasado esto. Un hecho así no representa para nada los valores del rugby", ha concluido esta deportista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00