Baleares registra cada día de media 5 bajas laborales por un accidente de tráfico
En el 97% de los casos, las lesiones suelen ser leves. La mitad, son esguinces cervicales o dislocaciones


Palma de Mallorca
Baleares registra cada día de media 5 bajas laborales por un accidente de tráfico, la gran mayoría mientras el empleado va o vuelve del trabajo. Supone un 10% del total de todas las bajas laborales que conllevan además un coste laboral de 5'6 millones de euros. En total en todo el año pasado se contabilizaron 1.806.
Según los datos de la Asociación Profesional de empresas formadoras (Formaster) el coste laboral que supone de media cada una de las bajas es de 3.100 euros. El tiempo medio es de 40 días. Los principales motivos suelen ser distracciones, fatiga y estrés. En el caso de las distracción el teléfono móvil es el principal causante de los accidentes.
Desde la Asociación piden a las empresas que pongan en marcha cursos de prevención de riesgos laborales enfocados a la conducción y desplazamientos en coche sobre todo en los trayectos desde casa al trabajo y viceversa.
En el 97% de los casos, las lesiones suelen ser leves. La mitad, son esguinces cervicales o dislocaciones por un golpe trasero, frontal o lateral y por la mala colocación del reposa-cabezas.




