Sociedad
TURISMO

En busca de la playa naturista

Los aguileños decidirán donde se ubica la playa naturista en el municipio. Un proceso de participación ciudadana que ha puesto en marcha el Ayuntamiento a través de redes sociales y que de momento, va ganando la zona de Marina de Cope

MS

Murcia

Los ciudadanos que lo deseen pueden hacer llegar sus aportaciones a la concejalía de Participación Ciudadana a través de la página de Facebook Participación Ciudadana Águilas

La elección de la playa destinada a uso preferentemente naturista ha sido abierta a un proceso de participación ciudadana. Esta decisión, acordada por las concejalías de Turismo y Participación Ciudadana, tiene como objetivo que sean los vecinos de la localidad los que decidan la zona en la que debe estar ubicada dicha playa.

La mayoría de participantes se decanta por la zona de Cabo Cope, lo que, según la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, es lógico porque es una de las zonas más naturales de la costa aguileña.

Recordamos que este mismo procedimiento se puso en marcha hace unos meses para determinar la playa que debía habilitarse para mascotas y que la participación fue muy significativa.

“En el anterior proceso puesto en marcha fueron los vecinos los que, en su mayoría, marcaba como tramo idóneo para la playa canina alguna de las comprendidas entre la Casica Verde y Calarreona; una opción que fue determinante para que el Ayuntamiento optase finalmente por la Cañada del Negro. Ahora, lo que pretendemos es que la playa naturista también sea decidida por este mismo cauce”, según la alcaldesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00