Tercera derrota consecutiva de Quesos Cerrato fuera de casa
Los palentinos reaccionaron al final pero cayeron en Cáceres por 82 a 78
Cáceres
Cáceres 82
Quesos Cerrato Palencia 78
Dani Rodríguez 19, Romá Bas 7, Mitch McCarron 8, Urko Otegui 14 Lamont Barnes 21, Dani Pérez 4, Joan Tomás 5, Fakuade y Okoye
Parciales: (23-20; 15-17; 27-16; 17-25)
Tercera derrota seguida lejos del Marta Domínguez del Quesos Cerrato Palencia que pagó caro un mal tercer cuarto y cuya reacción, comandada por Dani Rodriguez y Lamont Barnes, no fue suficiente para ganar en Cáceres.
Al descanso se llegó con ventaja mínima de un punto para los de Ñete Bohigas tras dos parciales en los que, de nuevo, Urko Otegui fue quien tiró del carro con doce puntos y cuatro rebotes. Ocho consiguió Lamont Barnes y es que los nuestros dominaron durante muchos minutos el juego bajo los aros pero se echó de menos una mayor intensidad defensiva.
En el tercer cuarto las tornas cambiaron y los pivots del equipo cacereño hicieron mucho daño al equipo palentino. El juego entre postes de los extremeños les dio ventaja y sobre todo Victor Serrano se erigió en el jugador que más problemas causó a Quesos Cerrato. Una acción suya de dos más uno más una canasta de Frutos les dio ventaja de siete puntos (57-48) a falta de doce minutos para el final del partido. Palencia se ancló en los 48 puntos debido también a la gran intensidad defensiva y un triple de Guille Corrales les dio la máxima ventaja (61-48) poco antes del último descanso.
Tocaba nadar contra corriente en el último cuarto y hubo reacción palentina gracias a dos triples seguidos de Dani Rodriguez que pusieron el marcador 74 a 70 a dos minutos del final del partido. Sin embargo un tiro de cuatro metros de Victor Serrano ante la pasividad defensiva de Barnes puso seis arriba a los locales a falta de un minuto. Un triple de Parejo puso el 79 a 72 pero seis puntos seguidos en la misma acción (un dos más uno de Barnes y un triple tras robo de Dani Rodriguez) pusieron a Palencia a un punto a falta de catorce segundos. Los nuestros hicieron falta y a falta de catorce segundos Cáceres ganaba 81 a 78 con bola para los de Sergio García. Dani Rodriguez jugó para una bandeja pero no entró y con tres arriba Cáceres recuperó la bola con sólo seis segundos para el final. Algo que fue decisivo para que los extremeños aseguren la permanencia y Palencia sumara su tercera derrota seguida lejos de su cancha.