La juez ordena prisión sin fianza para el detenido por el crimen del parque de María Luisa
Le atribuyen delitos de agresión sexual y homicidio. El abogado defensor del imputado por esta muerte ha anunciado que solicitará para él la libertad provisional y sin fianza.

CADENA SER

Sevilla
La juez suplente del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza de F.M.S., el hombre de 46 años detenido por la presunta agresión sexual y homicidio de una joven que había ingerido medicamentos en el parque de María Luisa.
Mientras la juez le atribuye tales delitos de agresión sexual y homicidio, el detenido ha reconocido que mantuvo relaciones sexuales con la fallecida, pero defendiendo que fue con el consentimiento de la misma, dejándola en buen estado según su versión de los hechos.
Eugenio Guevara, abogado de F.M.S., ha manifestado que solicitará para su defendido "la libertad provisional sin fianza y en el caso de haber fianza, ya veremos los medios con los que cuenta la familia para afrontarla". Según ha asegurado, las relaciones sexuales entre F.M.S. y la fallecida fueron "consentidas" y el supuesto autor de la agresión sexual y muerte de la joven "no sabía que ella se encontraba bajo la influencia de fármacos".
El abogado defensor de F.M.S. ha manifestado además que la pérdida de sangre sufrida por la joven, que según las hipótesis de la investigación sería lo que la condujo a la muerte, no fueron "consecuencia" de la relación sexual "consentida" que ambos habrían mantenido, según la versión del imputado. A tal efecto, ha expuesto que el parque de María Luisa es un lugar "transitado por mucha gente" y las agresiones perpetradas sobre la joven habrían sido acometidas "posteriormente" a la relación sexual, "por otras personas", dado que ambos se separaron tras aquella relación, siempre según el letrado.
Los agentes le han puesto a disposición del juzgado pasadas las 09,30 horas de este viernes, al objeto de que preste declaración ante el juez instructor, toda vez que finalmente está jornada no se prevé acometer ninguna reconstrucción de los hechos.
El detenido cuenta con antecedentes y la joven habría muerto desangrada tras la agresión y no por los efectos de los medicamentos que había ingerido para suicidarse.




