Economia y negocios
TRANSPORTE

La Plataforma “15 minutos” pide que se doble la frecuencia de la Línea 2 de metro

Se quieren reunir con los grupos parlamentarios y con el Ayuntamiento de Valencia

Cadena SER

Valencia

La plataforma "15 minutos" de la Línea 2 pedirá reuniones con el ayuntamiento de Valencia y con los grupos parlamentarios para conseguir aumentar la frecuencia de los trenes de esta línea, que actualmente es de media hora o tres cuartos.

El objetivo es ambicioso, reducir la espera a la mitad o a un tercio. La plataforma se constituyó en 2008 para mejorar la comunicación de localidades como Paterna, La Eliana, San Antonio o Lliria. Ahora los vecinos deben esperar entre metro y metro unos 30 minutos o hasta 45, según el momento del día.

El problema de que no haya más frecuencia no es técnico, sino económicO, como han confirmado a los miembros de la Plataforma los directivos de FGV con los que se han reunido. Por eso van a intentar reunirse con los grupos parlamentarios de les Corts. Quieren conseguir un compromiso político con este aumento de frecuencia, el Portavoz Pepe Carot opina que así demostrarían su compromiso con una movilidad sostenible. 

Ya han conseguido el respaldo en pleno de los ayuntamientos de Paterna, La Eliana y Lliria, en breve se votará también en el de San Antonio y en otros por los que pasa la línea 2. El concepto de movilidad sostenible ya se ha aplicado con varias medidas en Valencia, como peatonalización y fomento del transporte público. Por eso piensan que el consistorio de la capital puede ser un buen aliado para sus intereses, y van a pedir una reunión con Joan Ribó.

 

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00