Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Valencia quiere potenciar su pulmón verde

La Universitat de València y el Ayuntamiento quieren poner en valor el Jardín Botánico, el jardín de las Hespérides y el próximo jardín del Turia y trabajarán para conectar estos espacios

La Universitat de València y el Ayuntamiento quieren poner en valor el gran pulmón verde que constituye el Jardín Botánico, su futura ampliación en el solar de Jesuitas, el jardín de las Hespérides y el próximo jardín del Turia.

De hecho, una comisión técnica de trabajo va a buscar la fórmula para tratar de conectar todos estos espacios, separados, en el caso del Turia, por el tráfico que circula por el paseo de la Petxina. Así lo han acordado el alcalde Joan Ribó y el rector de la Universitat de València Esteban Morcillo, reunidos este viernes.

Antes, el Ayuntamiento debe escribir el solar de Jesuitas como propiedad municipal y debe avanzar el trámite urbanístico para que ese suelo puede formar parte de la ampliación del Botànic.

Ribó y Morcillo también han abordado temas relacionados con los campus de Tarongers y Blasco Ibañez, y la colaboración de Ayuntamiento y Universitat para llenar de actividades el centro cultural La Nau.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?