El Mercado Central de Zaragoza se reforma
El ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Detallistas del Mercado Central de Zaragoza trabajarán mano a mano durante los próximos meses para elaborar un proyecto de reforma de todo el edificio. Un proceso que se realizará en 3 fases y que culminará con la adecuación y actualización del mercado que desde hace años están pidiendo los comerciantes.

Cadena SER

Zaragoza
El proyecto todavía ha de tomar forma pero como explica José Carlos Gran, presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado Central, tienen claro lo que tienen hoy y lo que quieren para mañana: "Queremos un mercado tradicional. Hoy trabajan 300 personas diarias, con una facturación de 500 toneladas semanales, 150 establecimientos abiertos con una ocupación del 85%"
Ante la posibilidad de cerrar el mercado mientras se desarrollan las obras, que en cualquier caso no serán hasta el año que viene, decía que "es un posible tema que tenemos pendiente en la mesa. Si llegara ese momento lo tendríamos que hacer y no querríamos irnos de la zona en la que estamos. No es lo mismo desaparecer de la zona durante un año y luego volver, mientras que si esa adecuación o reforma se realiza en el entorno es fácil mantener la actividad comercial y las costumbres de nuestros ciudadanos".




