Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

OPEN ARMS OPEN ARMS El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

Control policial en la calle Alfredo Abella

Durante casi dos horas se han cerrado los accesos a toda la manzana y se han efectuado registros. Nadie ha podido entrar o salir del barrio sin pasar antes por el control policial

Se han controlado los accesos a las vías paralelas a la calle Alfredo Abella /

A primera hora de la tarde la calle Alfredo Abella y las vías aledañas han quedado cortadas al tráfico mientras numerosos efectivos de la policía nacional entraban en la zona en la que se han producido los disturbios esta semana. El operativo policial se ha prolongado hasta las cinco de la tarde.

medio vacío

El mercadillo que cada viernes se instala junto a la Plaza de Toros mostraba hoy una imagen inusual. Muchos de los espacios habitualmente ocupados por furgonetas y puestos de venta ambulante estaban vacíos. También se ha notado una menor afluencia de público.

Durante todo ese tiempo efectivos de la policía nacional y de la policía local han controlado los accesos. Quienes han querido salir del barrio han sido identificados y se les ha registrado el vehículo, por precaución.

De momento no hay detenidos por los tiroteos que se produjeron en la noche del martes y el jueves a mediodía. La subdelegada del gobierno, María Angeles Ortega, ha confirmado que aún no han aparecido las armas con las que se realizaron los disparos.

 

Indignación vecinal

El presidente de la Asociación de Vecinos "Arturo Duperier", Antonio Jiménez teme que "hasta que no pase algo gordo, esto no se va a parar". Ha asegurado que llevan tiempo pidiendo mayor presencia policial en el barrio "es triste que no puedas pasear tranquilamente con tus hijos por la calle.

La subdelegada del gobierno, María Ángeles Ortega,  asegura que se van a poner todos los medios necesarios para garantizar la seguridad y que "éste sea un barrio como los demás". También ha pedido disculpas a los vecinos  si no se han atendido sus peticiones de mayor vigilancia en la zona.

Puedes escuchar sus declaraciones aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?