Economia y negocios

La Federación de Caza pide una revisión de las tasas de los cotos sociales

Consideran que los precios han subido hasta un 700% tras la aplicación de la Ley de Tasas y Precios Públicos

Cadena SER

Malestar por la subida de las tasas de los cotos sociales. La federación de Caza de Castilla La Mancha asegura que los precios han subido en algunos casos hasta un 700% tras la aplicación de la Ley de Tasas y Precios Públicos a los cotos sociales de la región.

Según denuncian desde la federación estos cotos ya han comenzado a recibir las cartas para renovar las matrículas para seguir realizando esta actividad, unas liquidaciones que ya recogen el aumento de las tasas que hasta ahora venían pagando. Juan de Dios García, presidente de la federación, entiende que aunque son legales, se permitir aplicar un descuento del 50%, algo que también recoge la ley:

Aseguran que este incremento en los precios públicos puede suponer la asfixia económica de las entidades, sin ánimo de lucro y necesarias, aseguran desde la federación, para el mantenimiento del equilibrio natural y evitar daños en la agricultura. Afectaría a unos 500 cotos, de los 7.000 que existen en la región. En Castilla La Mancha hay 15.000 cazadores federados.

La federación de Caza de Castilla La Mancha ya ha remitido un escrito al Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, en el que le han transmitido su preocupación por el aumento de las matrículas y la necesidad de una revisión a la baja de las mismas teniendo como modelo el de otras comunidades autónomas como Extremadura.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00