Política
ATENTADOS DEL 11-M

11-M. 12 años después

El Corredor del Henares perdió a 70 vecinos en los atentados de 2004

Monumento a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 junto a la estación de Cercanías de Alcalá de Henares / El País

Alcalá de Henares

Doce años después, los municipios del Corredor del Henares siguen recordando a las víctimas de los brutales atentados del 11 de marzo de 2004. Setenta de las ciento noventa personas que perdieron la vida en los trenes de Cercanías eran vecinos de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada o San Fernando de Henares, entre otros municipios al Este de la capital.

A las doce del mediodía, junto a la estación de la que partieron los trenes en Alcalá de Henares, tendrá lugar el homenaje de la ciudad complutense a los 27 alcalaínos que fallecieron aquel 11-M. Será con la tradicional lectura del manifiesto institucional en el monumento instalado en la plaza que, años después, fue nombrada Plaza 11 de Marzo.

A la misma hora, en Coslada, el ayuntamiento rendirá homenaje a las víctimas entre las que se cuentan 21 vecinos de la localidad. La ciudad realizará una ofrenda floral en La Espiral del Silencio; monumento instalado en recuerdo de los fallecidos en el Recinto Ferial.

Tres días de marzo (especial 11-M)

50:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004053349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por la tarde, ambos a las 18h, tendrán lugar los homenajes convocados por otros dos municipios. En Torrejón de Ardoz, el acto se celebrará junto a la estación y el monumento instalado en la Plaza de España mientras que en San Fernando de Henares será en la Plaza de Guernica. Catorce vecinos de Torrejón y ocho de San Fernando murieron en los atentados.

Hoy, por primera vez, tras doce años de la masacre, todas las asociaciones de víctimas coincidirán en un mismo acto desde las 9h en la Puerta del Sol. A las 10h habrá un homenaje, también, en la estación madriileña de Atocha.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00