Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

El camino para la armonización de la energía

Este fin de semana Colmenar Viejo acoge el X Encuentro Nacional de Aikido, con los mejores maestros de esta variación de las artes marciales

El Aikido es un arte marcial que aprovecha la energía del atacante hasta dejarle reducido armónicamente sin lesionarle / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Los días 12 y 13 de marzo el tatami de la Piscina Municipal del municipio acogerá esta cita deportiva organizada por el Club Aikido Colmenar Viejo, en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Aikikai de España.

Dirigido por dos expertos maestros de esta disciplina, Guillermo Renedo y José Pablo Núñez, está previsto que asistan aikidokas de toda España, dado que ya se ha convertido en un clásico tanto a nivel regional como nacional y a su éxito de participación. Ambos maestros ostentan el grado 6ª Dan otorgado por el Aikikai Hombu Dojo en Japón y se han formado durante más de 30 años con el Maestro Yasunari Kitaura. Además, poseen una amplia experiencia como docentes en cursos nacionales e internacionales y son extraordinariamente valorados en el mundo aikidoka.

El Aikido se traduce como ‘Camino para la armonización del Ki = energía’ y busca la feliz unión del cuerpo y la mente. Su principio básico es la resolución de los problemas por medio de la integración y la armonía frente al combate y la lucha, pero sin hacer daño al adversario como explica Tomás Olivares, del Club Aikido Colmenar Viejo.

Tomás Olivares, Club Aikido Colmenar Viejo, sobre el X Encuentro nacional e Aikido en Colmenar Viejo

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1457704010_922329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un arte marcial que trabaja sin armas, pero llegado a cierto nivel sus practicantes comienzan a utilizar en los entrenamientos armas de madera. Su técnica consiste en aprovechar al máximo la energía del atacante, armonizándose con su movimiento y neutralizando así la fuerza agresiva del contrario hasta que éste queda completamente reducido y dominado, siendo por tanto un arte marcial de defensa, que se distingue de los demás por la ausencia de competición. Por que sus practicantes se esfuerzan en perfeccionar la ejecución de las técnicas y no en vencer al adversario.

El encuentro se desarrollará el sábado de 11,00 a 13,00 y de 18,00 a 20,00 horas, mientras que el domingo será de 11,30 a 13,30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00