García Molina se reúne con el arzobispo de Toledo "para tranquilizarle"
Tras el acuerdo con el PSOE para congelar el presupuesto regional destinado a la educación concertada

Cadena SER

Reunión en la sede del Palacio Arzobispal, en Toledo, que se ha prolongado por espacio de una hora y en la que el secretario general de la formación Podemos, ha querido tranquilizar, según sus propias palabras, al arzobispo Braulio Rodriguez, "porque cuando nosotros hemos dicho que íbamos a asaltar los cielos, no nos referíamos al reino de Dios, que nunca se ha tratado de un ataque a la libertad de nadie para ejercer en el espacio público su religión o creencia".
En la trastienda del encuentro, figura el acuerdo Podemos PSOE para congelar la partida presupuestaria y reducir sucesivamente recursos públicos destinados a la educación concertada así la supresión del dinero destinado al servicio religioso prestado en los hospitales.
Sin que el Arzobispado de Toledo haya permitido imagen alguna de este encuentro, tampoco Braulio Rodriguez ha comparecido, aunque si se ha lamentado semanas atrás de ambas medidas.
Según García Molina, el debate debe ser qué hacemos con el dinero público, qué proyecto queremos.
Preguntado por la situación política nacional, García Molina insisite en la necesidad de que Podemos y PSOE lleguen al acuerdo para un gobierno de coalición, pero "tengo la sensación de que el Partido socialista tiene muchas reticencias para eso".




