Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

ENTREVISTA DEL DOMINGO H14

Ana Pontón: "El BNG nunca se convertirá en una sucursal de Podemos"

Ana Pontón: "El BNG nunca se convertirá en una sucursal de Podemos"

BNG

Ana Pontón reitera la vocación exclusivamente nacionalista del Bloque que nunca se convertirá, afirma, en una sucursal de Podemos y del centralismo. En declaraciones a la SER la nueva portavoz nacional del BNG descarta cualquier tipo de confluencia electoral con fuerzas o plataformas que no tengan como único interés y centro de decisión Galicia

El BNG concurrirá a las autonómicas con sus siglas o en una plataforma únicamente nacionalista pero partiendo de la reflexión, dice Pontón, de que Nos Candidatura Galega fue una apuesta para sumar en las pasadas elecciones generales que no obtuvo respaldo social. De cualquier modo, insiste la portavoz, el Bloque está en tiempo de sumar. Pontón no concreta si aspira a ser la candidata a la Xunta, dice que el Bloque tiene mucho banquillo y que se elegirá pronto, de manera democrática y no digitalmente. Ana Pontón señala que en el Bloque si están dispuesto a negociar con la pluralidad de la izquierda en Galicia después de las autonómicas para apartar al gobierno "tóxico" del PP de la Xunta. Dice que si fuera Besteiro ya habría dimitido hace mucho tiempo y que el Bloque no hablará con partidos con candidatos salpicados.

Pontón define el BNG como la mayor organización del nacionalismo gallego y como una parte de la historia de Galicia que ha tenido mas influencia social que electoral. Lo define también como una formación totalmente democrática en la que se puede debatir de todo y lamenta la reciete marcha de figuras tan destacadas como Anxo Quinta y Carlos Aymerich. Dice que su gran objetivo como portavoz nacional es fortalecer el BNG para darle una alternativa de futuro a Galicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?