Cuba-Literato Azorín recupera el oro
La comisión del barrio de Ruzafa se ha hecho con el primer premio en el concurso de calles mejor iluminadas. Su tradicional competidora y campeona del año pasado, la falla Sueca, se queda con la plata
Valencia
Alrededor de la una de la madrugada, se abría el sobre. La falla Cuba-Literato Azorín recuperaba el trono de las calles mejor iluminadas de Valencia, tras dos años de derrota frente a su eterna rival, la comisión de la vecina calle Sueca, que ha tenido que conformarse con la plata.
El encendido oficial de las luces ha tenido lugar este viernes, hacia las ocho y media de la tarde. Durante el espectáculo, no han faltado los homenajes a las víctimas del 11-M, al cumplirse doce años desde los atentados de Atocha que han arrancado un emocionado aplauso a las miles de personas que se habían acercado hasta Ruzafa.
De los cuatro competidores, el bronce ha ido a parar a la comisión de la Malvarrosa y el cuarto puesto ha sido para Cuba-Puerto Rico.
El presidente de la falla Cuba-Literato Azorín, Pepe Giménez, asegura que la comisión está muy contenta de haber recuperado el primer puesto y atribuye el oro a la originalidad del montaje. Mientras, su homólogo de la falla Sueca-Literato Azorín, José Pedro Ros, afirma que el año que viene lucharán por volver al primer escalón del pódium.

Isabel Villar
Periodista del programa Hora 25 de la Cadena SER. Graduada en Periodismo por la Universitat de València...




