Comienza la tala de 60 árboles en Gran Vía
Se retirarán más de sesenta plataneros y aliantos

Plantaneros en la Gran Vía. / Juanjo Hernández

Zaragoza
En la noche de este domingo a este lunes comienza la tala masiva de árboles programada en el eje de Gran Vía y Fernando el Católico de la capital. Se retirarán más de sesenta plataneros y aliantos dañados por la obra del tranvía. El pasado mes de septiembre se eliminaron ya 14.
Los trabajos durarán dos semanas. Se empezará por la zona más próxima al parque Labordeta. El horario será de doce y media de la noche a cuatro y media de la madrugada, aprovechando la interrupción del tráfico del tranvía. Alberto Cubero, concejal de servicios públicos, recuerda el riesgo de caída que presentan estos ejemplares.
Paralelamente, también desde este lunes empezarán las obras de replantación junto a la plaza Paraiso. En total, serán 114 nuevos árboles cuyas especies han sido elegidas en colaboración con los vecinos. Por otro lado, el ayuntamiento también está trabajando en la remodelación del bulevar de Gran Vía.
Cubero ha adelantado que se cambiarán los bancos, se reforzará la seguridad de las zonas infantiles y se mejorarán arbustos y parterres.




