Política
POLITICA

El PP aragonés defiende las diputaciones y carga contra los populismos

Más de doscientos alcaldes y concejales del Partido Popular en la comunidad se reunían este sábado en Zaragoza por primera vez tras las elecciones municipales de mayo

Luisa Fernanda Rudi y Luis María Beamonte clausuraron la Jornada Intermunicipal. / Partido Popular

Los alcaldes y concejales del PP en Aragón han aprovechado la jornada intermunicipal que han celebrado para clamar en defensa del mantenimiento de las diputaciones. Señalan, eso sí, que es necesario actualizarlas, "impulsando su modernización, la eficiencia en la inversión y la despolitización de sus órganos de gobierno".

Los populares han criticado el recorte a las políticas sociales de las comarcas y aprobado por el Ejecutivo del socialista Javier Lambán, la subida generalizada de impuestos autonómicos y las consecuencias que para el sector agrario tiene la gestión que "sobre la PAC está realizando el gobierno de Aragón".

Contra los populismos

La jornada era clausurada por la presidenta de la formación en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien cargaba contra los populismos, señalaba a Pedro Sánchez como "la persona que está bloqueando la situación política del país" y calificaba el documento de pacto entre PSOE y Ciudadanos como "sociedad de apoyo mutuo".

En el encuentro también participaban el presidente del PP en Zaragoza, Luis María Beamonte, los portavoces en el ayuntamiento de Huesca -Gerardo Oliván-, de Zaragoza -Jorge Azcón- y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00