Sociedad

“Estamos en shock”

Están viviendo "un mal sueño" así de tajante se ha mostrado Mikel Uribesalgo, uno de los afectados por los desprendimientos de la ladera en Ondarroa

EFE

Bilbao

A la expectativa, así es como se encuentran los vecinos de Ondarroa, ya que no saben "cómo va a actuar el monte". Desconocen la fecha hasta la que tendrán que estar en esta situación, por ahora son 15 días más los que tendrán que pasar lejos de sus casas. “Es una situación surrealista, parece de película”, ha lamentado uno de los vecinos.

Por otra parte, el Lehendakari Urkullu ha visitado esta mañana la zona afectada por el corrimiento de la ladera, y ha declarado que "es prioritario reorganizar y reordenar las vidas de los afectados". Además, ha advertido que la situación se puede "prolongar en el tiempo" y que se tardará unas semanas en decidir cómo retirar los escombros, en analizar los daños y concretas futuras actuaciones para solucionar el problema, hasta que se sepan los riesgos.

El Lehendakari ha querido agradecer también la “responsabilidad absoluta y exquisitez” con las que se están comportando los afectados, así como la coordinación y colaboración “interinsitucional” entre Ayuntamiento, Mancomunidad de Lea Artibai, Diputación de Bizkaia y Gobierno vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00