Sociedad
Desprendimiento

“Habrá que depurar responsabilidades”

La concejal de urbanismo no se explica cómo se pudo construir junto a la ladera

EFE

Bilbao

La concejal de urbanismo de Ondarroa asegura en 'Hoy por Hoy Bilbao' que una vez se solventen los problemas más urgentes con los afectados, llegará el momento de "depurar responsabilidades" sobre los permisos y licencias concedidas en su día para construir las viviendas en una zona tan delicada desde el punto de vista orográfico.

'Habrá que depurar responsabilidades'

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000208601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras tanto, los vecinos desalojados siguen “a la expectativa” , ya que no saben "cómo va a actuar el monte". Desconocen la fecha hasta la que tendrán que estar en esta situación, por ahora son 15 días más los que tendrán que pasar lejos de sus casas. “Es una situación surrealista, parece de película”, ha lamentado uno de los vecinos.

Mikel:'Nunca crees que puede pasar algo así'

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000208518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El monte está sometido a una vigilancia continua con unos drones que recopilan información y que los geólogos analizan. Una vigilancia que esperaban los vecinos se hubiera hecho antes de finalizar las obras de las viviendas, ya que como reconoce Mikel “siempre hay riesgo viviendo al lado del monte”, pero matiza que “más hoy en día con los controles que hay” esto se debería haber sabido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00