Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

OBSERVATORIO SOCIAL

¿El fin de Schengen?

Mercedes Vaquera, profesora de la UEX y presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura, se pregunta si la política de la UE sobre los migrantes y el acuerdo con Turquía están llevando al fin del 'Espacio Schengen' para el tránsito de las personas en libertad

Desde hace meses, a diario y en todos los medios de comunicación, aparecen noticias referentes al dramático problema de los refugiados. Hace unos días, la prensa recogía que “los Veintiocho están tratando de llegar a un polémico compromiso para devolver a Turquía a todo extranjero que llegue a las costas griegas”.

Noticias como ésta nos deben hacer reflexionar sobre si estamos llegando al fin del espacio Schengen de la UE, creado para suprimir todo tipo de fronteras comunes entre los países integrantes.

Por su parte, el señor Dassis (Presidente de la Comisión Económica y Social de la UE), en su reciente visita al CES de Extremadura, declaró que consideraba urgente que “los ciudadanos europeos se movilicen para impedir la reinstauración de obstáculos a la libertad de circulación de las personas y de las mercancías”.

¿No llevará razón el señor Dassis al afirmar que últimamente se oye demasiado el discurso de una minoría activa de oponentes a la integración europea y no lo suficiente la voz de la mayoría de los ciudadanos que están apegados a sus logros y sus libertades?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?