Sociedad
BALONCESTO

El UCAM se derrite en el último cuarto

Cayó ante Herbalife (87-75) tras encajar un parcial 21-2. Campazzo y Faverani no bastaron

Elvira Urquijo A. EFE

Murcia

La racha del UCAM Murcia acabó en Las Palmas. El Herbalife Gran Canaria le derrotó (87-75) en un partido igualado... hasta el último cuarto. El conjunto de Katsikaris, que había luchado a gran nivel, se deshizo en los instantes finales y un parcial 21-2 acabó con todas sus esperanzas. Tras el 63-64 se pasó a un 84-66 a escasos dos minutos para acabar el choque. Esta derrota complica un poco el reto del playoff aunque los murcianos continuarán entre los ocho primeros.

Campazzo y Faverani fueron los mejores del UCAM, y también los máximos anotadores del choque con 20 y 16 puntos respectivamente, pero les faltaron apoyos. En el primer cuarto los murcianos salieron con fuerza y se marcharon con una ventaja 15-24. En el segundo un parcial 7-0 apretó el tanteo y antes del descanso Herbalife volvió a apretar para marcharse al descanso por 47-38.

No había dicho la última palabra el conjunto de Katsikaris, que salió de vestuarios a un nivel altísimo. El parcial 0-13 puso por delante a los visitantes gracias a un Campazzo omnipresente y a Faverani haciendo daño en la pintura. Con 63-59 arrancaría el último cuarto y en él poco aportó el UCAM. Se agotó la inspiración y ese tanteo 21-2 reventó a los murcianos. Además, Cabezas acabó lesionado en un tobillo. Dio la cara el cuadro universitario, pero perdió. Sigue en playoff.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00