Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Deportes
FÚTBOL-NUMANCIA

El Numancia suda para doblegar al colista Athletic en Los Pajaritos

El filial empezó ganando y tras la remontada rojilla apretó al final del partido

LFP

Soria

No hay tarde plácida para el Numancia, ni aun cuando tiene final feliz, como ayer. El equipo soriano logró un sufrido y trabajado triunfo ante un Bilbao Athletic, correoso y peligroso, que a pesar de su condición de colista les puso las cosas difíciles a los de Arrasate. Empezó ganando el filial, le dio la vuelta al partido el Numancia y amplió su ventaja, pero al quedarse con diez hombres los rojillos a 20 minutos del final, los visitantes estuvieron a punto de lograr amargarle la tarde a los rojillos, que sufrieron pero ganaron.

Los primeros minutos de partido se centraron en una de las bandas, la izquierda del Numancia, por donde Vicente protagonizó un par de incursiones sin consecuencias, antes de que, en un balón largo a la carrera de Villalibre lo aprovechó el interior bilbaíno para plantarse ante Munir, que dudó mucho y se quedó a media salida, para marcar el primer gol de la tarde. El tanto les sirvió a los locales para reaccionar. En una falta lateral botada por Julio Álvarez, Marc Pedraza asistió de cabeza a Vicente, cuyo disparo repelió Yeray a córner, muy atento al corte. El acoso numantino a la portería visitante era continuo, pero sin puntería en los locales, con disparos lejanos desviados. Sí que encontró portería el remate de Íñigo Pérez, pero Remiro despejó el zurdazo del navarro. Se sacudió la presión el Bilbao Athletic y apretó durante algunos minutos el área numantina con un par de lanzamientos de falta de Aketxe y Unai López sin consecuencias. Le costó, pero de nuevo el Numancia se hizo con el control del partido y Julio Álvarez rozó el empate con un remate de volea con la zurda, desde dentro del área, que se topó con Remiro. La igualada llegó al filo del descanso en una obra de arte del Numancia: Julio Álvarez saca una falta lejana en corto, para Marc Mateu, en la frontal, que de tacón devuelve al ‘10’ rojillo que pone el esférico al punto de penalti, donde Álex Alegría firma un espectacular remate de volea con la zurda ante el que Remiro nada puede hacer. Gol psicológico para el Numancia en el momento adecuado.

Muy igualada comenzó la segunda parte, con ambos conjuntos bien plantados y presionando el área rival. Markel Etxeberria entró por la derecha y puso un balón medido al punto de penalti, donde Santamaría cabeceó centrado, fácil para Menir. En una de las llegadas rojillas, tras una serie de rechaces, Luis Valcarce ganó la línea de fondo por la izquierda y su centro al segundo palo encontró a Julio Álvarez que de volea anotó el segundo gol de los suyos. Con ventaja en el marcador, el balón parado empezó a dotar de más peligro al Numancia. Vicente y Regalón rozaron el gol, pero éste, el tercero local, acabó llegando desde los once metros. Luis Valcarce cayó derribado en el área y Julio Álvarez transformó la pena máxima. Con la amplia renta en el marcador, el Numancia empezó a protegerse, más aún cuando se quedó con diez hombres por la expulsión por doble amarilla de Marc Pedraza. Con la superioridad numérica el Bilbao Athetic se creció apretó en busca de la remontada. Recortó distancias desde los once metros, al cometer penalti Unai Medina sobre Guarrotxena, que transformó el propio delantero transformó. Envalentonado, el filial siguió insistiendo, acosando al Numancia, que se defendía como gato panza arriba. El duelo entró en una fase de mucha intensidad y poco fútbol de la que el Numancia salió vencedor salvando el triunfo triando de oficio y sabiendo gestionar su pírrica ventaja.

  • Ficha TÉCNICA
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir