Ocio y cultura

La Corrida de la Primavera de Illescas, un éxito

Ponce, Cayetano y López Simón llenaron la plaza

López Simón y Cayetano salieron a hombros de la Plaza de Toros de Illescas. / Julio Palencia/MaxiToro

Illescas

No era fácil pero al final se consiguió que la Plaza tuviese un casi lleno en los tendidos que daba muy buen aspecto a la celebración del espectáculo.

Maximino Pérez puso al frente toda su artillería empresarial y movió muy bien en las fechas previas la Corrida de la Primavera en Illescas todos los resortes para que el festejo sea una fecha fija en el calendario taurino.

Los toros de Luis Algarra bien presentados desarrollaron nobleza y calidad en líneas generales aunque en algún momento, como el lote de Enrique Ponce, fallaron en su fortaleza a la hora de embestir.

El torero de Chiva sacó a relucir todo su magisterio de profesional que lleva 27 años como matador de toros y está más fresco y solvente que nunca. Tuvo que saludar en su dos astados.

Cayetano salió arreando desde el primer momento y hubo coraje y ganas para demostrar que quiere mantenerse mucho tiempo en su profesión. Cortó dos orejas y salió en hombros por la puerta grande.

Alberto López Simón no decepcionó una vez más. El torero de Barajas es de una gran pureza, tiene una gran dominio de lo que es pasarse los animales muy cerca, con ligazón, torería y resolviendo en todo momento cualquier imprevisto que se le presenta. Hay que seguir a este torero porque esta temporada dará mucho de qué hablar y cuando compita con las figuras del toreo dará gusto verlo.

También salió en hombros a cortar tres orejas y dio una gran tarde en Illescas.

Los famosos también acudieron, por ahí estaban los hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, tanto Ponce cono López Simón les brindaron uno de sus toros. Estaban Dámaso González, Jaime Ostos, David Mora, Norma Duval y otros periodistas y gentes de la denominada prensa rosa. José Bono también estuvo presente en compañía de Sebastián Palomo Linares y otros amigos.

Objetivo cumplido y el empresario Maximino Pérez puede estar satisfecho de la respuesta del público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00