C's 'se levantará de la mesa' si el PSOE plantea un referéndum para Cataluña
El líder del PSOE se verá mañana con Carles Puigdemont en el Palau de la Generalitat

Fernando Páramo / Fuentes B. (ACN)

Barcelona
El secretario de comunicación de C's, Fernando de Páramo, ha asegurado este lunes que el partido "se levantará de la mesa" si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se aparta del acuerdo PSOE-C's que rechaza referéndums independentistas.
En rueda de prensa en la sede de C's, ha recordado que el documento obliga a los dos partidos a "respetar la unión e igualdad de todos los españoles y a no celebrar referendos", al preguntársele por la reunión que mantendrán Sánchez y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, este martes en Barcelona.
"Si en esa reunión el contenido va a ser de hablar de medidas para mejorar la vida de los catalanes, bienvenida sea", y ha añadido que el PSOE no les había comunicado el encuentro, aunque tampoco cree que deban hacerlo. "No tenemos un canal directo ni estamos constantemente hablando de quién se reúne con quién", ha explicado.
Al preguntársele si desconfía de lo que Sánchez pueda ofrecer a Puigdemont, ha defendido haber puesto por escrito el acuerdo para garantizar que se cumpla: "No nos fiamos de los viejos partidos. Este es nuestro sistema de hacer política".




