Política

El concejal del PP en Palafolls dice que Colau debería estar "fregando suelos"

El partido considera inaceptables las declaraciones de Óscar Bermán y le abrirá un expediente disciplinario

Óscar Bermán, concejal del PP en Palafolls (Barcelona) / www.facebook.com/oscar.bermanboldu

El único concejal del PP en Palafolls, Óscar Bermán, ha cargado contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Y lo ha hecho no sólo criticando sus ideas, sino atacándola personalmente. En declaraciones recogidas por Alerta Digital, Bermán asegura que "dados sus escasísimos méritos curriculares y su absoluta ineficacia como gestora, en una sociedad seria y sana estaría limpiando suelos y no de alcaldesa de Barcelona".

Bermán considera a Colau "gentuza" y una "descerebrada llena de odio y de fobias salvajes". Las críticas partían de las discrepancias de este concejal con algunas de las actuaciones de Ada Colau. No comparte, por ejemplo, que la Misa de la Mercè haya desaparecido del programa oficial de la fiesta mayor de Barcelona o que la alcaldesa trasladara a algunos mandos militares que para el Ayuntamiento el Ejército no es bienvenido al Salón de la Enseñanza.

En un tweet, posterior a la publicación de sus polémicas declaraciones, Bermán lamenta que "la gente solo se queda con el titular" y añade que su opinión "es tan libre como cualquiera", pero no rectifica sus afirmaciones.

La dirección provincial del partido ha pedido a Óscar Bermán que rectificase estas palabras, pero se ha negado y por eso se le abrirá un expediente disciplinario. El presidente del PP de Barcelona, Alberto Villagrassa considera que las declaraciones son "irrespetuosas, irresponsables y machistas" y, por lo tanto, inaceptables.

Este mediodía el líder del PP Catalán, Xavier Garcia Albiol, también criticaba las declaraciones de Bermán, pero intentaba rebajar el episodio apelando a la poca responsabilidad del cargo. Albiol decía que "tenemos que poner las cosas dentro del contexto adecuado porque estamos hablando del concejal de Palafolls".

Palafolls es un municipio de 9.000 habitantes del Maresme, en Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00