La acusación popular recurre a la Fiscalía y pide que Plasencia cumpla la sentencia
El letrado, Carlos Álvarez, considera "una tomadura de pelo" que el empresario pretenda gastarse sólo cinco millones en la restauración de los barrancos
Santa Cruz de Tenerife
El abogado de la acusación popular, Carlos Álvarez, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía el proyecto de rehabilitación de la cantera de Badajoz por valor de cinco millones de euros y que, según el letrado, supone un claro incumplimiento de la sentencia por parte del empresario condenado, Antonio Plasencia, por el daño causado por la actividad extractiva ilegal. En declaraciones a la SER, Carlos Álvarez, ha tildado de "tomadura de pelo" el intento de ahorrase más de 40 millones de euros en la restauración de las canteras.
"Entiendo que la Fiscalía debe velar por el interés público y lo que ha presentado Plasencia es una tomadura de pelo porque el proyecto de una obra menor en comparación con el daño causado al pueblo de Güímar", señaló. El empresario, Antonio Plasencia fue condenado a 18 meses de prisión y la rehabilitación del daño causado en la cantera de Badajoz. El proyecto presentado por Plasencia se encuentra a expensas del dictamen de las administraciones públicas.