Suben un 23% las reclamaciones en el sector de telecomunicaciones
Las reclamaciones por una campaña de Movistar en telefonía fija alcanzaron las 2.350 consultas en la OMIC en 2015

Usuario con su teléfono móvil / Istock photo

A Coruña
Las reclamaciones por recibos del teléfono fijo y de la luz son las que acumulan el grueso de las consultas realizadas por los consumidores coruñeses en la Oficina municipal de Consumo de la Cuesta de A Palloza. Hasta un 53% subieron el año pasado las reclamaciones en telefonía fija y ADSL, un 23 por el suministro eléctrico. En el total del balance, presentado hoy, se ha registrado un descenso por la caída en las consultas por las preferentes y otros productos financieros.
Más de 16 mil consultas y casi mil reclamaciones se presentaron el año pasado en la OMIC. Casi un tercio están relacionadas con la telefonía, por garantías y cobros considerados abusivos. Mención aparte merece la avalancha de información que supuso una campaña de Movistar, hasta 2.360 consultas. Lidia Blanco, técnica de consumo de la OMIC
Dentro del sector servicios, el recibo del agua está entre los diez que suponen más consultas. 570 consumidores consiguieron que las empresas contra las que reclamaron les devolviesen el dinero que les correspondía, tras la mediación de la OMIC. En total 120 mil euros. Por esta oficina pasan una media diaria de 65 personas.




