Tejiendo Redes, un proyecto que custodia el entorno del Mandeo
La fundación Fragas do Mandeo ha participado en el proyecto para la custodia del territorio con la eliminación de especies exóticas invasoras
A Coruña
La fundación Fragas do Mandeo ha participado en el proyecto Tejiendo Redes para la custodia del territorio con la eliminación de especies exóticas invasoras en las parcelas que han comprado y alquilado en el entorno del río Mendo.
Fernando Bandín, miembro de Fragas do Mandeo, han realizado la eliminación de las especies en esta zona de gran valor natural, con objetivo de conservar un bosque de ribeira autóctono, en el que se conservan diversas especies amenazadas, como el narciso asturiensis.
Los voluntarios de la entidad han erradicado eculiptos de cuatro metros en una parcela de 3.500 metros cuadrados, 60 ejemplares del aligustre asiático ovalifolium y varios ejemplares de la planta crocosmia entre otros. Según apunta Fernando Bandín, miembro de Fragas do Mandeo, han realizado la eliminación de las especies en esta zona de gran valor natural, con objetivo de conservar un bosque de ribeira autóctono, en el que se conservan diversas especies amenazadas, como el narciso asturiensis.




