Un joven muerto y seis heridos en accidente de carretera el fin de semana
Luto en Zalamea y en Malpartida de la Serena, donde el fallecido jugaba al fútbol en el Sporting Malpartida. Segundo mazazo en el fútbol modesto tras la muerte el pasado lunes de Cristián Ledesma, del Esparragosa
Zalamea de la Serena
Un accidente en la madrugada del domingo se ha saldado con un joven fallecido, de 21 años. Mientras que uno de sus acompañantes, de 18 años, fue trasladado del hospital de Don Benito al Infanta Cristina de Badajoz, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad. El siniestro tuvo lugar cerca de las tres de la madrugada en el kilómetro 22,600 de la carretera EX-104. En el vehículo accidentado, que resultó incendiado, viajaban cuatro jóvenes, vecinos de Zalamea de la Serena.
Entre ellos se encontraba el varón de 21 años, que tras ser intervenido quirúrgicamente, ha fallecido a causa de graves lesiones, así como el de 18 años. Este último, tras ser atendido en el hospital de Don Benito fue trasladado al Infanta Cristina de Badajoz, donde se encuentra ingresado en estado grave. Los otros dos jóvenes fueron también atendidos en Don Benito, pero recibieron el alta por presentar lesiones leves.
El Ayuntamiento de Zalamea ha decretado do días de luto, en un pueblo cnmicionado por el accidente y su trágico resultado. Conmoción también en Malpartida de la Serena porque el joven fallecido, Cruz Benítez era jugador del Sporting Malpartida. Por este motivo el partido ante el Alcuéscar fue aplazado. Segundo mazazo en lo deportivo para el fútbol modesto puesto que el pasado lunes falleció también en accidente Cristian Ledesma, del Esparragosa.
Por otra parte, un motorista, de 42 años, ha resultado herido con politraumatismos tras sufrir una caída cuando circulaba por la carretera EX-320, de Salvatierra de los Barros a Salvaleón, en la provincia de Badajoz. El herido fue trasladado hasta el centro de salud de Barcarrota, donde se solicitó la actuación de la unidad medicalizada de Jerez para derivarlo al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde permanece ingresado, según informa el Centro 112.