Incremento de viajeros en el aeropuerto tras duplicarse los de Londres
El número de viajeros que han utilizado el aeropuerto de Granada-Jaén se incrementa un 10 por ciento en febrero

Cuadro de llegada de vueltos vespertinos al Aeropuerto de Granada-Jaén / Rafael Troyano

Granada
El aeropuerto de Granada-Jaén cerró febrero con una subida de pasajeros del 10 por ciento. AENA destaca una subida tanto de los viajeros nacionales como extranjeros. En febrero subió especialmente la línea de Mallorca y de forma espectacular, casi un 50 por ciento, la conexión con Londres.
Los datos de AENA dicen que cerró febrero con 54.135 pasajeros, un 9,9% más que en la misma fecha de 2015, gracias al dinamismo que mantuvieron tanto el tráfico doméstico como el foráneo.
La mayor parte de los viajeros voló en conexiones comerciales (se excluye aviación general y ejecutiva), ya que sumaron 53.978. De esa cifra, 52.577 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 1.401 optaron por movimientos con el extranjero.
Atendiendo a estos datos, el tráfico doméstico mejoró un 9,8%, como consecuencia de la positiva evolución que siguieron prácticamente todas las rutas. Muy significativo fue el repunte de pasajeros en la que enlaza con Palma de Mallorca, al subir un 17,7%.
Respecto a la actividad con el mercado internacional, se disparó un 49%, impulsada por el buen comportamiento de las conexiones con Londres (un 14,6% más de usuarios) y varias operativas chárter.
En cuanto a las operaciones, durante el mes pasado se registraron 864 vuelos en el Aeropuerto FGL Granada-Jaén (un 14,1% más que un año antes), de los que 556 fueron comerciales (un 2,6% más).
Datos acumulados
El comportamiento al alza del tráfico en febrero permitió que el dato acumulado de pasajeros en los dos primeros meses del año resultase muy positivo. En concreto, la cifra de usuarios que transitaron por el aeropuerto entre enero y febrero ascendió a 107.734, lo que supone una subida del 12% respecto al mismo periodo de 2015.
Especialmente notable fue el alza del tráfico foráneo. De los 107.487 viajeros comerciales contabilizados, 2.939 viajaron desde o hacia destinos internacionales, lo que supone un aumento del 48,1% en relación con enero-febrero del pasado año.
Los datos acumulados también reflejan el dinamismo en el tráfico doméstico, con 104.548 pasajeros, un 12,1% más que en los dos primeros meses de 2015.
El número de vuelos, por su parte, se incrementó un 5,5%, al registrarse 1.650 operaciones (1.134 de ellas resultaron comerciales, un 3,6% más).




