Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Otras localidades

El PP rechaza a las candidatas de PSOE-M y Podemos para Telemadrid

Los populares votarán en contra de los nombramientos de Carmen Caffarel y Mar Lozano para formar parte del consejo de administración de la radio televisión pública madrileña

Instalaciones de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen

Instalaciones de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen / EFE

El grupo del PP en la Asamblea considera que las candidatas del PSOE-M y Podemos no son aptas para el consejo de administración de Telemadrid. Consideran que el de Carmen Caffarel es un "nombramiento político" y que Mae Lozano es una "persona polémica que viene con un odio personal a este consejo de aministración". "Es una provocación. Es como si nosotros hiciéramos lo mismo con muchos periodistas durante la etapa de José María Aznar o Mariano Rajoy", ha dicho la portavoz del PP en la comisión, Isabel Díaz Ayuso. "Sería un sueño pensar que nos van a convencer y que tienen un proyecto para Telemadrid distinto al que consideramos que van a presentar. Y si no, votaremos en contra", ha afirmado Díaz Ayuso.

La Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid ha aprobado por asentimiento el nombramiento de los cuatro candidatos que habían presentado de manera conjunta los portavoces de los grupos (Pepe Oneto, Carmen Caffarel, Mae Lozano y Mari Pau Domínguez). Los miembros del PP en la comisión han dicho que no les ha dado "tiempo a pronunciarse" pero que su intención era abstenerse. La intención del grupo popular era votar a los candidatos uno a uno, pero la Mesa de la comisión lo ha rechazado.

Los grupos de la oposición han criticado que el PP vete a dos candidatas antes de escucharlas en la comisión. "Nos da pena que el PP pretenda verter informaciones tóxicas sobre las candidatas que aún no han comparecido", ha dicho el portavoz de Podemos, Pablo Padilla, que cree que lo que temen es "perder el control" de la radio televisión pública madrileña. La portavoz del grupo socialista, Isaura Leal, ha criticado la "voluntad de bloqueo" del Partido Popular y considera que está "poco preocupado por cumplir los plazos que establece su propia ley". Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la comisión, Ricardo Megías, les ha acusado de "reinventar las normas" por descolgarse del consenso inicial. Además, ha defendido que no se vete a ningún candidato, aunque no descarta que su grupo termine votando en contra de alguno de ellos.

Está previsto que los candidatos acudan a la comisión el lunes 4 de abril para presentar su currículum. En caso de resultar aptos, se votaría su nombramiento en el pleno, donde deberán ser nombrados por una mayoría de dos tercios. Si el PP vota en contra de las candidatas del PSOE-M y Podemos su nombramiento no saldría adelante porque los votos de los tres partidos de la oposición no serían suficientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?