Arranca una campaña de control del uso del cinturón y retenciones infantiles
La pone en marcha durante toda la semana la Dirección General de Tráfico y colabora la Policía Local de Ourense

Durante toda la semana habrá control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil / DGT

Ourense
Se trata de una campaña que pone en marcha la DGT y en la que colabora la Policía Local de Ourense que se va a desarrollar durante toda semana. En lo que se refiere a la sujeción homologada de los niños recordemos que desde el 1 de octubre del pasado año 2015, todos los menores de estatura igual o inferior a 1,35 que se desplacen en vehículo, además de viajar con el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso como la norma exige, deberán ir sentados obligatoriamente en los asientos traseros de los vehículos, excepto: Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros y cuando éstos estén ya ocupados por otros menores de las mismas características.
En datos: la DGT recuerda que el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y que en lo que se refiere a sistemas de retención infantil, en un niño sin sujeción se multiplican por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves en caso de siniestro.
Asimismo, en materia de tráfico les informamos que la DGT ha puesto en funcionamiento 2 radares en Ourense. Uno en el tramo ubicado entre los puntos kilométricos 242,2 y el 246,0 de la carretera nacional N-525 (Benavente-Santiago), sentido Santiago y otro en el punto kilométrico 244,850 de la N-525, sentido Benavente. El límite de velocidad en ambas ubicaciones es de 70 km/h.




