Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
TURISMO

Todo apunta a que el autobús turístico no podrá subir hasta los pies del Cristo del Otero

El Ayuntamiento apunta que si el autobús no puede llegar hasta arriba, se habilitará un microbús para los visitantes en la falda del cerro

Autobús turístico de la ciudad / Radio Palencia

Palencia

El autobús turístico presentado recientemente enla capital bajo el paragüas de la marca Palencia Turismo tiene dificultades para acceder a los pies del Cristo del Otero. Las dimensiones del vehículo y la estrechez de la carretera provoca que el autobús tenga que realizar complicadas maniobras en una de las curvas de la carretera de acceso al monumento.

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Palencia dicen que esto ya estaba previsto y que el autobús se ha diseñado para un proyecto más general que requiere que el vehículo tenga una mayor dimensión: recorrer la provincia y el país en general difundiendo la imagen de Palencia.

Carmen Fernández, Concejal del Ayuntamiento de Palencia

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1457959597_655684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo cierto es que se van a hacer pruebas con presencia de Policía Local para comprobar si la maniobra es posible sin que conlleve peligro. No parece fácil.  Así las cosas, el Ayuntamiento, que insiste en que el auotbús tiene otros fines más generales, dice que si el autobús turístico no puede llegar hasta arriba, se habilitará un microbús para que los visitantes puedan subir. Y es que recordemos que se ha anunciado una ruta de la luz con motivo del aniversario de la muerte de Victorio Mcho. Es lo que ha explicado a la SER la concejal de Turismo, Carmen Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00