En abril López del Espino comenzará a tallar el paso de las Santas Marías
El imaginero de Lucena afronta como un gran reto trabajar para la Semana Santa de Cuenca
Cuenca
La maqueta de la imagen, diseñada en barro, puede visitarse desde el pasado sábado en el Museo de Semana Santa. El imaginero Francisco Javier López del Espino ha avanzado que tallará el paso en cedro real y será una imagen de vestir que represente el momento de dolor de Maria la Madre de Díos, María Salomé y María Magdalena.
El imaginero aseguró que quiere “adaptar la imagen al sentir y procesionar de la Semana Santa de Cuenca”, haciendo especial hincapié en que esta idiosincrasia particular se refleje en las expresiones de los rostros de las Santas Marías. Para ello, explicó que se ha documentado bien, especialmente viendo videos e imágenes de la Pasión de Cuenca y de otras representaciones de la Pasión en clave castellana. El artista cordobés se ha comprometido a “poner todo lo que tengo para estar a la altura de la Semana Santa de Cuenca”:
El escultor se formó en Córdoba donde realizó estudios de grado medio de talla artística en madera y de grado superior en escultura. Trabajó con el imaginero Antonio Bernal Redondo durante tres años. Se define como “un escultor que busca que sus imágenes transmitan un sentimiento determinado al igual que lo transmite una persona.
Una escultura suya de San Juan Pablo II está ubicada en la Plaza de San Pedro de la ciudad del Vaticano. Cuenta con obras en Sevilla, Almería, Conil (Cádiz), Córdoba, Tarancón, Ciudad Real…
La V.H. de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías que irá uniformada con túnica blanca y capuz negro podría comenzar a salir el próximo año. Los estatutos están ya en el Obispado para los permisos previos pertinentes.