Últimas noticias Hemeroteca

Un teléfono gratuito para actuar ante las ocupaciones ilegales de viviendas

El ayuntamiento coordinará a las áreas de Seguridad, Vivienda y Acción Social para dar una respuesta más adecuada

Línea de atención telefónica /

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares coordinará a partir de ahora, con la ayuda de los vecinos, las actuaciones contra la ocupación ilegal de viviendas. Para ello, ha activado un teléfono gratuito al que los alcalaínos pueden llamar cuando sepan que se ha producido una actuación de este tipo. 

El teléfono no solo permitirá avisar de inmediato a la Policía Municipal. También permitirá avisar a las Concejalías de Vivienda y Acción Social para que se dé la respuesta adecuada al autor de la ocupación ilegal. Desde este número, los funcionarios de la Concejalía de Vivienda revisarán una base de datos que permitirá solucionar las circunstancias tanto de las personas que ocupan el piso como del titular del mismo. Esta base de datos ha sido creada en conjunto con los pisos vacíos de entidades bancarias, el IVIMA y la Empresa Municipal de la Vivienda.

Yolanda Besteiro, concejala de Seguridad, explica que tras recibir la llamada se actuará "contactando con el titular de la vivienda, con los Servicios Sociales para que puedan actuar y de la Concejalía de Seguridad para que, si es necesario, se actúe también por esa vía".

Los focos de vivienda ocupadas que han detectado desde el ayuntamiento se encuentran en los Distritos II y III, la zona de Espartales Norte y el Val.

El número de telefono al que llamar para avisar de posibles ocupaciones en las viviendas es el 900 300 130, que estará operativo de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde. Fuera de este horario, seguirá siendo necesario llamar al 092 de la Policía aunque, según el ayuntamiento, se seguirá el mismo protocolo de actuación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?