Hábito de chuparse el dedo y el uso del chupete
¿Qué es mejor para el bebé? Es necesario saber sus pros y sus contras
Alcobendas
Algunos bebés ya lo hacen dentro del útero y han sido pillados en la ecografía de la semana 20. Después de nacer, alrededor del mes de vida, por el instinto de succión todos los bebés se llevan la mano a la boca. Descubrirá que lo tiene siempre disponible, a buena temperatura, que le ayuda a relajarse, le alivia si siente algún dolor, o le reconforta cuando se siente solo.
Esta gran ventaja es precisamente su mayor inconveniente. La necesidad de chupar disminuye hacia los 8 meses y el hábito de llevarse el dedo a la boca debería desaparecer entre los 18-24 meses. Pero ¿quién renuncia voluntariamente a algo que satisface y está al alcance? Esta es la razón de que el número de niños con necesidades de ortodoncia sea mayor entre los que se chupan el dedo que entre los que usan chupete.
El chupete también le reconforta y le entretiene, pero hay que ofréceselo cuando la lactancia materna esté bien instaurada y limitarlo llegada cierta edad, ya que su uso continuado retrasa el habla y reduce el apetito. Entre los 18 y los 24 meses debería, con ayuda de los progenitores, poder abandonar el hábito.
Salud: Hábito de chuparse el dedo y el uso del chupete
12:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1457952522_797909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>