Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Abierta la inscripción para el Gran Reto de Colmenar

Se trata de una prueba en la que se recorren 100 kilómetros en 24 horas y que cumple 32 ediciones

Imagen de una de las últimas ediciones / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

La Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’ de Colmenar Viejo volverá a convertirse los próximos 11 y 12 de junio en el punto de salida y meta de una de las citas deportivas más relevantes no sólo de la localidad sino también de la Comunidad de Madrid y de todo el país. Se trata de la XXII Edición del Gran Reto 100 kilómetros en 24 horas, organizada por las revistas Corricolari es Correr y AireLibre.

El Gran Reto es una prueba no competitiva que atrae a varios miles de personas de toda España y que brinda a maratonianos, andarines y amantes de la aventura el desafío de recorrer hasta 100 kilómetros en 24 horas, de noche y de día, corriendo o caminado, la mayoría del tiempo por cañadas que atraviesan los términos municipales de Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes.

El plazo ordinario de inscripción para participar en esta prueba permanecerá abierto hasta el 31 de mayo. Las inscripciones se pueden cumplimentar a través de www.airelibre.com y www.corricolari.es

El Gran Reto dará comienzo el sábado 11 de junio, a las 12:00 horas, con un itinerario que partirá hacia la zona norte para aproximarse al Embalse de Santillana, en Manzanares el Real, y retornar a Colmenar Viejo. Desde esta localidad, los participantes se dirigirán hacia Tres Cantos y desde este municipio a San Sebastián de los Reyes, desde donde volverán a Tres Cantos y luego a Colmenar Viejo. El Reto finalizará a las 12:00 horas del domingo 12 de junio.

En este Gran Reto cada corredor debe tener la capacidad de ser autosuficiente, aunque a lo largo del recorrido se dispondrá de en torno a 20 puntos de avituallamiento líquido y 3 áreas de descanso con duchas. Una de las señas de identidad de este evento deportivo es la solidaridad y el apoyo que se brindan los participantes, ya que al no tratarse de una prueba competitiva, en la que no hay ganadores ni vencidos, se ayudan unos a otros para que cada cual vea culminado su reto personal, ya sea finalizar la prueba o terminar una etapa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00