Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

Ayuda a los desempleaos de Algete

El Ayuntamiento pone en marcha el #ProyectoVulcano para facilitar su inserción laboral y difundir los recursos para el empleo

Cartel del evento que se celebra este miércoles / Ayuntamiento de Algete

Algete

El Ayuntamiento de Algete pone en marcha el #ProyectoVulcano dirigido a facilitar a los desempleados estrategias psicológicas que desarrollen sus habilidades y recursos personales. Éste contiene una serie de actividades encaminadas a lograr que adquieran herramientas que faciliten tanto su inserción laboral, como su conocimiento sobre los recursos para el empleo, el mercado laboral, las competencias profesionales o la demanda de las diferentes profesiones.

Cristina Expósito. Concejal Juventud y Educación Algete.

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1458046117_886274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta manera, con la combinación de herramientas de información y orientación laboral y con el taller de Gestión del Estrés, los usuarios desarrollarán habilidades y recursos personales necesarios para amortiguar el impacto del desempleo en su vida. El programa está dirigido a personas empadronadas en Algete en situación de desempleo, jóvenes menores de 30 años en busca de su primer trabajo, personas en riesgo de exclusión, mujeres, desempleados procedentes de largos períodos de ocupación y sin experiencia en la búsqueda.

El #ProyectoVulcano comenzará este miércoles con la actividad formativa ‘¿Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo?’ El lugar de realización será la Concejalía de Juventud en horario de mañana. Hasta el 1 de junio, los participantes podrán asistir a diferentes jornadas dirigidas a la consecución de diferentes objetivos como superar entrevistas, manejar el estrés, elaboración del currículo, o iniciación al emprendimiento para el autoempleo.

Los interesados pueden inscribirse en formacionyempleo@aytoalgete.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00