Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

El Supremo confirma la condena por el caso PSG

Son 7,5 años de prisión para David Moreno Pingarrón y la aseguradora HCC tendrá que devolver las cantidades aportadas a los cooperativistas

Cooperativistas ante los juzgados de Getafe / Grupo Independiente de Cooperativistas

Getafe

Satisfacción entre los afectados por el caso PSG en Getafe, una estafa de más de 14 millones de euros. El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de prisión para el administrador David Moreno Pingarrón (siete años y medio) y la obligación a la aseguradora HCC Europe de que devuelva a los cooperativistas de Getafe Capital del Sur y Getafe Cuna de la Aviación sus aportaciones más intereses.

Jorge Uceda, cooperativista, valora la sentencia del Supremo sobre PSG

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1457951447_349626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Uceda, del Grupo Independiente de Cooperativistas, ha puntualizado que el único punto negativo de la sentencia es que el Supremo ha absuelto a HCC de pagar la indemnización por daño moral (10.000 euros) y sería Moreno Pingarrón quien debería hacer frente al pago, pero está declarado como insolvente.

Los afectados añaden que “por fin” termina el caso tras 12 años de sufrimiento para 1.800 afectados que invirtieron su dinero en pisos que nunca se construyeron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00