Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

CASO PINILLO

Prescrito el delito de cuatro acusados en el caso Pinillo

La Sala considera que la investigación se inició cuando ya se había sobrepasado la pena máxima que le imputan a estos procesados

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz y el exasesor urbanístico y cerebro del caso "Malaya", Juan Antonio Roca, en el banquillo de los acusados

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz y el exasesor urbanístico y cerebro del caso "Malaya", Juan Antonio Roca, en el banquillo de los acusados / JORGE ZAPATA (EFE)

La Sala que juzga el caso Pinillo levanta los cargos para cuatro procesados al considerar que los delitos han prescritos.

Cuatro procesados a los que la fiscalía acusaba de los delitos de fraude, maquinación para alterar el precio de las cosas o falsedad en documento oficial, todos ellos castigados con penas iguales o inferiores a los cinco años de prisión periodo que se sobrepasó desde que, supuestamente se cometieron los hechos, hasta que comenzó la investigación de los mismos.

En concreto ya han dejado el banquillo quien fuera interventor municipal en Marbella, Juan Antonio Castro y los abogados Manuel Sánchez Zubizarreta y su hijo y el también letrado Miguel Ángel Frías.

El juicio ha continuado este lunes con la declaración de los acusados. En concreto la de quien fue secretario del Ayuntamiento de Marbella, Leopoldo Barrantes quien se ha desvinculado completamente del proceso de expropiación y posterior venta de la parcela El Pinillo que, según la fiscalía, terminó en manos de Juan Antonio Roca y Jesús Gil y Gil propiciando un pelotazo urbanístico de 30 millones de euros y un perjuicio de siete millones a las arcas del consistorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?