Economia y negocios

Utilizar Casarrubios como aeropuerto del sur de Madrid supondría aumentar su pista de 1 a 3 kilómetros

El aeródromo toledano se perfila para ser el "desahogo" del aeropuerto de Barajas a la espera de que los gobiernos de Castilla-La Mancha y Madrid aborden conjuntamente la idea que ya han expresado por separado

Pista de la infraestructura privada de Casarrubios, al norte de Toledo / Aeródromo de Casarrubios

Toledo

Conocemos más detalles sobre las reformas que serían necesarias en el áeródromo de Casarrubios del Monte, en Toledo, para convertirse en la infraestructura de referencia de este tipo en el centro peninsular.

Para ello habría que ampliar la pista, actualmente de 1 kilómetro, hasta los 3 kilómetros de longitud. El gerente del aeródromo, Ignacio Elduayen, propone cómo hacerlo.

Ignacio Elduayen: 'Habría que ampliar Casarrubios hacia Madrid'

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000137238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace unos días les contábamos en la SER que el aérodromo de Casarrubios del Monte, en Toledo, parece ser la apuesta de los gobiernos de Castilla-La Mancha y Madrid como aeródromo ejecutivo y de apoyo a Barajas, como ocurre en otras capitales europeas como París, Londres o Roma, que cuentan con infraestructuras de apoyo. 

Sería además, sostiene Elduayen, una alternativa de emergencia al aeropuerto de la capital de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00