Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Polémica municipal

“La Roja”: caso archivado

El tripartito da por zanjado, con las disculpas públicas de la edil de Guanyar, Marisol Moreno, la polémica por sus declaraciones. La oposición ve "ridículo" que mantenga sus competencias

Moreno, en el Ayuntamiento / Ayuntamiento Alicante

Alicante

El caso Marisol Moreno se da por zanjado por los tres grupos políticos del equipo de gobierno, tras el comunicado de disculpas públicas hecho público por la propia edil.

En él reitera las excusas que ya ofreció de forma privada a los asistentes a la comisión de Presidencia donde hizo las polémicas declaraciones afirmando que "el PP celebraba sus Juntas de Gobierno en el D´Angelo", un conocido club de alterne de la ciudad.

Aclara Moreno que en ningún momento pretendió insultar a nadie y que sus declaraciones fueron "sacadas de contexto", y se disculpa "ante quien se haya podido sentir ofendido".

Confía en que sea la ciudadanía "quien finalmente decida, al final de la legislatura" si la labor que está realizando como edil de Juventud y de Protección Animal, ha estado a la altura de sus expectativas", y añade que como activista por los derechos de la mujeres y en favor de los sectores más desfavorecidos, ha decidido realizar una donación a una asociación que trabaje con estos colectivos.

Moreno, pese a la amenaza que hizo el alcalde de retirarle las competencias en Juventud, seguirá estando al frente de esa área. También de Protección Animal, una vez retirado en su día su cargo como portavoz adjunta de Guanyar. El propio Gabriel Echávarri lo ha confirmado, tras considerar que Guanyar ha reaccionado "contra el inmovilismo", tal y como le venían exigiendo.

Echavarri cree que las disculpas públicas de Marisol es 'moverse'

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000029016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así lo aprecian también desde Guanyar. El concejal Miguel Ángel Pavón insiste en que lo ocurrido no justificaba la retirada de competencias.

Y del mismo modo, desde Compromís, el portavoz Natxo Bellido acepta las disculpas porque ahora, dice, se han hecho de forma "pública", pero exige a la edil de Juventud y Protección Animal que no vuelva a incurrir en estos errores.

Natxo Bellido acepta gesto de disculpas públicas de Moreno

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000029012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Decisión ridícula

A la oposición, sin embargo, no le basta con este acto público de contrición y cree "rídicula" la decisión de no retirarle las competencias.

Opina el portavoz del Grupo Popular, Luís Barcala, que estas disculpas son "de risa" y que más allá de que hayan presentado una demanda por injurias con un acto de conciliación ", donde debe retractarse Moreno es en los juzgados.

Luís Barcala exige que Marisol Moreno se retracte en los juzgados

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000029023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y para José Luis Cifuentes, de Ciudadanos, lo sucedido es propio "de una película de Torrente".

Cifuentes cree que las disculpas de Marisol son insuficientes

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000029024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Creen ambos que con la forma de haber dado carpetazo al asunto, se demuestra que el alcalde carece de capacidad de maniobra en el tripartito.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00