Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Via Scipionis

Dos “contubernios de hermanos de sangre” recorrerán la Via Scipionis en abril

Se ultiman los preparativos para rememorar el trayecto entre Amposta y Cartagena que hizo hace más de 2000 años Escipión al frente de dos legiones. Pararán en Elda, Elche, Rojales y Pilar de la Horadada

En plenas Guerras Púnicas, en el año 209 antes de Cristo, el general romano Escipión "El Africano" encabezó dos legiones que recorrieron los 460 kilómetros que separan Amposta de Cartago Nova. Más de 2000 años despues un grupo de veinte legionarios, encabezados por José Miguel Gallego, hará un trayecto similar entre el 7 y el 21 de abril.

Ataviados como legionarios harán escala en 16 municipios -entre ellos Elda, Elche, Rojales y Pilar de la Horadada- en los que instalarán sus campamentos romanos.

De esta forma, según Gallego, recordarán aquel momento de nuestra historia, se pondrá en valor la denominada Vía Heraklea y darán a conocer las tradiciones de los soldados romanos.

Esta es la segunda edición de esta Via Scipionis que ya se llevó a cabo el año pasado entre el 3 y el 17 de agosto de 2015.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?