Ante el Huracán, una ventaja relativa
Sólo Eldense y Cornellà de los siete primeros de la tabla se han "medido" al conjunto valenciano

Imagen del partido de ida entre Hércules y Huracán / Hércules CF

Alicante
Los tres puntos gratis frente al Huracán no serán un factor diferenciador para el Hércules en el tramo final de competición. Y es que en realidad, de los siete primeros clasificados sólo Cornellà y Eldense no tendrán que “enfrentarse” al conjunto valenciano. Es decir, que serán los únicos que “perjudicados”.
En el Hércules se ha hablado de semana de seis puntos y la posibilidad de recortar con los de delante y escaparse de los perseguidores si se dan los resultados. Pero los dos primeros, Villarreal B y Reus, también sumarán una victoria sin jugar semanas después. Y justo por detrás, Lleida y Alcoyano se encuentran en la misma situación.
Así que la teoría sólo servirá si se pretende aspirar a la tercera plaza, puesto que el Reus, segundo, ganará tres puntos en la jornada 35 y el líder, el Villarreal B, lo hará antes, en la 33. Y por detrás, el Alcoyano sumará tres sin jugar en la fecha 32 y el Lleida, inmediato perseguidor, en la 34.
En otras palabras, que esa presión que en teoría el Hércules le traspasará a sus rivales esta semana, la recibirán los alicantinos más adelante. La teoría de los seis puntos de la que se hablaba esta semana queda como una verdad a medias, o como una teoría a la que se aferrarán cinco equipos de los siete primeros.




