Liga Santander
VILLARREAL C.F.

Aréola es seria duda para el partido ante el Leverkusen

El guadameta sufre un leve esguince en el ligamento colateral interno de su rodilla izquierda aunque ha viajado a Alemania

Alphonse Aréola durante un entrenamiento de esta temporada / Villarreal CF

Vila-real

En las puertas de la vuelta de los octavos de final de la Europa League el entrenador del Villarreal C.F., Marcelino García Toral, se acaba de topar con un gran problema. Y no es otro que la lesión del portero titular Alphonse Aréola que sufre un leve esguince en el ligamento colateral interno de su rodilla izquierda. Sin duda un imprevisto al que Marcelino deberá hacer frente, como mínimo, en los dos próximos partidos.

Por el momento el asturiano se ha llevado a tres porteros a Leverkusen, entre ellos, el propio Aréola. Veremos si finalmente esas molestias en la pierna izquierda le permiten o no jugar en el Bay Arena. Por el momento, el club prefiere esperar hasta mañana para ver cuáles son las sensaciones del guardameta antes de descartarlo.

Lo que sí está claro es que esta lesión del portero francés llega en uno de los peores momentos de la temporada, con el pase a cuartos de la Europa League en juego, y con el partido ante el F.C.Barcelona el próximo domingo.

Durante esta temporada, el portero francés ha disputado todos los minutos de la Liga y también la eliminatoria de octavos de final de la Europa League ante el Nápoles en la que encajó un gol en San Paolo. En la competición doméstica Aréola ha recibido 23 goles en 29 partidos, solo uno más que Claudio Bravo del Barça y 11 más que Oblack del Atlético de Madrid.

Ahora, en caso de que Aréola no pueda jugar, llega el momento de dos porteros, ya que, todavía no está confirmado que sea Sergio Asenjo quien sustituya al francés. Eso sí, al ver que fue quien calentó en la banda el pasado domingo ante las molestias de Aréola, todo hace presuponer que podría ser el elegido.

El portero de Palencia lleva desde el 29 de abril de 2015 sin jugar un partido oficial, aunque desde el mes de diciembre ya cuenta con el alta médica. Un reto y una ilusión. Un reto porque Asenjo, en caso de ser el elegido, tendrá que demostrar su nivel, el que le llevó a estar convocado con la Selección Española. Y una ilusión por poder volver a sentirse futbolista y ayudar a su equipo a seguir con la gran temporada que están haciendo.

Por su parte Mariano Barbosa sí que ha contado en algunos momentos de la temporada para Marcelino. El argentino ha disputado varios partidos esta campaña, concretamente seis en la Europa League y cuatro en la Copa del Rey. El balance ha sido de 7 goles en la Copa y de 6 en la competición europea.

Sin duda un suceso inesperado, la leve lesión de Aréola, al que Marcelino tendrá que hacer frente para empezar, casi con total seguridad, en el partido de este jueves ante el Bayer Leverkusen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00