Política
CASTELLÓN

Cs en Moviment pide al gobierno celeridad en materia de desahucios

La agrupación considera que el parque de vivienda debería ampliarse a 30 inmuebles en 3 meses

Radio Castellón

Castellón

Castelló en Moviment pide celeridad al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón en materia de desahucios. La concejala, Paz Beltran, considera que la situación de pobreza es alarmante en la ciudad, y lamenta que desde el equipo de gobierno han ido a golpe de titular en los medios de comunicación, en lugar de apostar por alcanzar objetivos en esta materia.

La agrupación electoral pone de ejemplo el parque público de alquiler social, uno de los retos del actual consistorio. Beltran considera que uno de los objetivos del consistorio tendría que ser tener en tres meses el parque ampliado en 30 viviendas. Y recuerda que el Consell ya ha dado un paso con el anuncio de una ley autonómica de vivienda.

La concejala advierte que el Ayuntamiento anunció hace un mes la firma de un convenio con CajaMar que todavía no se ha producido. Considera que para afrontar de forma urgente políticas integrales de emergencia social, hay que planificar acciones de rescate ciudadano entre las múltiples concejalías.

Mañana miércoles a las 2 se reunirá la Mesa de Emergencia Social, donde Castelló en Moviment propondrá un calendario con plazos para aplicar nuevas medidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00